Movimiento Chamánico

Difundir la Sabiduría Ancestral para modelar al Humano del Futuro.

Talleres y Cursos

Primer Nivel de Chamanismo Inkaico y Toltequidad a Distancia

Destinado a: interesados en general, estudiantes de Chamanismo, practicantes e interesados.

Objetivo: Brindar una cosmovisiòn del pensamiento anahuacano, especialmente Tolteca, así como del Inkaico..  Aprender y practicar herramientas para mejorar la calidad de la vida cotidiana. Somos perfectamente conscientes que el Chamanismo Inkaico y la Toltequidad son fundamentalmente vivenciales. Empero, y generalmente por cuestiones de ubicaciòn geográfica, muchísimas personas interesadas no pueden acceder a los mismos. Es por ello que en consonancia con otros numerosos cursos por email que hemos diseñado, éste se encuentra concebido para que el alumno o alumna pueda cumplir su aprendizaje no sólo teórico sino también práctico, bajo la consulta y guía personalizada cuando sea necesario. Recomendamos muy vivamente la asistencia en la oportunidad que le sea posible de asistir a temazcales, para, en ese ámbito sagrado adquirir la idoneidad necesaria. En el mismo sentido, sugerimos acercarse a especialistas en Chamanismo Inkaico (pacos o amautas) para realizar prácticas con ellos. Aquí comenzará para el estudiante, por cierto, su Segundo Nivel.

Instructor: Gustavo Fernández – Argentina
Ex Tekutli (Jefe) y actual Temachtiani (Consejero) del Kalpulli y Temazcal “Casa del Cóndor”, Paraná, Entre Ríos.
Fundador y Coordinador General del Movimiento Chamánico
( http://www.movimientochamanico.com.ar )

Temario:

La Toltecayotl y el conocimiento Mexica. La relaciòn entre el Universo y el ser humano. Diferencias entre Chamanismo y Conocimiento tolteca.

Ipalnemouani, Ometeotl, Quetzalcoatl, Tezkatlipoca, Huitzilopochtli y Xipec Totec: ¿”dioses” o grados de iniciación esotérica?. El Teótl. La esencia cósmica en el ser humano y su activaciòn en el Guerrero.

La superación en el trabajo del chamán. Defumaciones, invocaciones a los Dioses.

Trabajos con el Fuego, la Tierra, el Agua, el Aire. Los Espíritus elementales.  Ceremonia de consagración e Iniciación.

Defumaciones y limpiezas.Recetas y rituales de apertura de caminos, armonizaciòn afectiva y familiar, salud física, psíquica y espiritual. Protecciòn espiritual. Para educar la Voluntad. Desarrollo del Guerrero Interior. Rituales con la Madre Tierra y la Diosa Luna.

Chamanismo Inkaico. Pacos y amautas. Los Apus. Rituales de Pachamama. Los Tres Mundos

Activaciòn del “cosco”: el ombligo energético. Cómo captar el cuerpo energético.

Meditaciòn chamánica: los centros energéticos. Energía “liviana” y “pesada” (hucha). Digestiòn de la energía “pesada” (Hucha Micuy).

Limpieza de viviendas.

Preparaciòn de una “mesa” para pedidos. Preparación de las “cuyás” (piedras de sanación). Intenciones y “despachos”.

20 lecciones – Ampliamente ilustrado con fotografías

Arancel en Pesos: 3.200

Dólares: u$s 230
________________________________________
FORMAS DE PAGO
Importante: Obsérvese que en varios cursos el costo para Argentina es inferior a la conversión de moneda extranjera; esto se debe a que, en esos cursos, bonificamos a los estudiantes locales.

Sólo para Argentina:
Mediante depósito en:

Banco de la Nación Argentina
Caja de Ahorro Nº 2650-3907270516 (Sr. Alberto Enrique Marzo)
Transferencia electrónica:
CBU: 01103906 – 30039072705165
CUIL: 20-21512438/0
(notificar por este medio, junto con sus datos personales, el número de depósito).

O bien:

Mariela Ester Astrada
Caja de Ahorro BERSA
Nro cta 001-428238/5
CBU: 3860001003000042823857
CUIL: 27-18243822-2

Desde fuera de Argentina:

Por Western Union a:
Apellido: Fernández

Nombres: Gustavo Mario
9 de Julio 162, 6ºD
3100 Paraná
Pcia de Entre Ríos
Argentina

(No olvidar remitir por correo electrónico el número de transferencia otorgado en la operación, así como nombre completo de remitente y localidad, datos sin los cuales es imposible el cobro).

PARA ESPAÑA:
Depósito a nombre de nuestro amigo Sergio Chorro Rocamora:
NUMERO DE CUENTA 3058/0411/03/2720007288 (Cajamar)
TITULAR: Sergio Chorro Rocamora
MAIL: sergiochorro@gmail.com

 

________________________________________

Anuncios

118 comentarios sobre “Talleres y Cursos

  1. me interesa el curso. no se mucho mas que estamos lejos del universo, del todo complejo o del complejo del todo y no estamos bien!!!! soy de santa fe, por ahi puedo viajar a paraná. me tienen al tanto? gracias

    Me gusta

    1. Hola Ana:
      En primer lugar, gracias por tu interés. El taller podés hacerlo (al primer nivel) a distancia, por internet. Además, podés acercarte a los temazcales -iremos anunciando fechas y horarios en este blog- o sumarte a nuestros grupos. Quedamos a tu disposición. Un abrazo.

      Me gusta

    1. Hola Patricia, cómo estás:
      El primer nivel comienza en estos días, estamos tomando inscripciones hasta el 14. Respecto a la “sintonizaciòn”, precisamente como esto opera en otros niveles, en esa etapa inicial no se realiza ninguna. Sí, en el trabajo personalizado que en algún momento conviene hacer, existe una “iniciaciòn” incluida en la misma práctica. Un abrazo.

      Me gusta

    1. Hola Caro, cómo estás:
      El curso apunta a dos ámbitos, el del chamanismo incaico y el tolteca. En lo que respecta al primero, las enseñanzas ahí volcadas las recibí de mi Paco, por supuesto, pero no agotan -por ser un primer nivel- la totalidad de las mismas. Empero, son más que suficientes para comenzar a desenvolverse, especialmente complementándolas con las toltecas.
      Cualquier duda, a tus órdenes. Un abrazo

      Me gusta

    1. Hola mNidia, cómo estás:
      a través de los distintos artículos de este blog podrás tener una opinión acabada de lo que es Toltequidad. Respecto a Bs As, deseamos que en un futuro próximo alguien tome la iniciativa de organizarnos nuestras actividades all´ña, por lo pronto, disertaré sobre el tema en el próximo Congreso Junguiano -en junio- y así también ofrecemos cursos introductorios a distancia.
      Saludos cordiales y a tus órdenes.

      Me gusta

    1. Esto puede responderse de varias maneras. Por ejemplo (a) nadie cuestionaría el pago en cursos universitarios, oficios, etc. (b) el esfuerzo propio en adquirir en su momento estos conocimientos, en términos de tiempo, dinero, etc., debe ser retribuido, (c) si no te cuesta, la mente no lo aquilata correctamente, nada gratis se aprecia igual, (d) si el conocimiento es “de todos”, bien, búscalo por tu lado que seguramente lo encontrarás. Además, la experiencia demuestra que quienes cuestionan el arancelado de algunos de estos cursos (porque como verás ene ste mismo blog, otros son gratuitos) proviene generalmente de personas que le dan m´s importancia al dinero de su bolsillo que al esfuerzo intelectual de los demás.
      Saludos

      Me gusta

    2. no seas tacaño amigo, eso de que el conocimiento es de todos es una barrabasada, la ignorancia se combate con educacion, y es muy justo que quienes se dedican a esta noble labor tengan una forma de vida decorosa, proveida por la comunidad a la que sirven, es uno de los trabajos mas nobles y menos estimados, claro gracias a gente mediocre como tu. te reto a que vivas de puro aire, imbecil.

      Me gusta

  2. Hola me interesa sus cursos de Temazcal en linea debido a que vivo en otro Estado pero tambien me interesa vivir mas experiencias practicas. Agradeceria mas informacion porque estoy buscando una certificacion del mismo

    Me gusta

  3. Buenas noches Gustavo.
    Mi nombre es maria y te escribo desde Tenerife en las islas canarias. Por cosas del destino se me abrio esta página en internet, y da la casualidad que estoy leyendo “El libro de los chamanes”. Puedes mandarme por favor informacion sobre tu trabajo, a ver si a distancia yo pudiera hacer algun curso ??? muchas gracias de antemano y un saludo

    Me gusta

      1. Hola gustabo vivo en espaňa y m e dedicado a ser partera tradicional en el campo un oficio que aqui no existe pero que lo traigo dado m encanta el chamanismo donde podria practicarlo? E estado en muchos temascales en espaňa y tambien pase tres meses en mexico d partera ..tienes organizado algun curso mas d seguido que m pudiera trasladar? Y que m costaria ? Muchas gracias

        Me gusta

  4. Hola Gustavo!
    Me encuentro en Suecia y me gustaria saber si hay posiblidad de tomar algun curso a distancia desde aqui.
    te agradeceria si me pudieras enviar informacion por mi correo

    Gracias de antemano
    Saludos Cordiales
    Isabel

    Me gusta

  5. Hola Gustavo:
    Vivo en República Dominicana, si no entendí mal, el curso se hace con un solo pago. En caso de acceder a los cursos, la moneda de aquí es el Peso Dominicano, como se haría pues? pudiera ser en dólares? en ese caso, cuantos dólares serían?

    Me gusta

    1. Hola Hugo, cómo estás?. Si te fijas, verás que el monto de cada curso está expresado en dólares. Sin embargo, cuando vas a hacer la transferencia te lo tomarán al cambio de tu moneda, y a nosotros nos lo liquidan en la nuestra. Cualquier duda, aquí estamos 🙂 Un abrazo

      Me gusta

  6. Don Gustavo:

    Hace muchos años leí no profundamente, pero encantado, un manual de introducción respecto a la influencia de los metales en el comportamiento de las personas; allí hacía mención a qué tipos de metales afectan o no la sanación o recarga energética de la persona. Allí se menciono el nombre de una ciencia, pseudociencia o protociencia que no recuerdo el nombre a esa disciplina. Si usted maneja dicha información, me gustaría saber. Mis fuente están agotadas

    Me gusta

  7. HOLA BUEN DIA ME GUSTARIA TOMAR LOS CURSOS A DISTANCIA AL IGUAL QUE ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN CURSO A DISTANCIA DE TEMAZCAL YA QUE VIVO EN OTRO ´PAIS , LE AGRADECERIA MUCHO LA INFORMACION.GRACIAS

    Me gusta

  8. Soy Mª Jesus de Zaragoza estoy interesada en Inipi Tamascal en España , enviarme informacion pues en la pagina de conformidad me sale en ingles y no entiendo
    gracias

    Me gusta

    1. Hola Martín, cómo estás. Ese primer nivel está diseñado para dictarse A Distancia, por lo tanto es indistinto donde te encohtrás. Si tu interés s realizarlo persaonalmente tendrías que esperar que se forme grupo, lo que aquì en Paraná ocurre aproximadamente una vez por año. Cualquier cosa, mi celular es 156-234381. Saludos cordiales.

      Me gusta

  9. Hola Gustavo, me metí a tu página por buscar más información de los cuecueyos, y revisando y leyendo, me encontré con éste taller que suena muy interesante y más poderlo tomar en línea. Me podrías informar cuando empieza y los horarios?
    Gracias, un abrazo!!

    Me gusta

  10. cuando puede ser el curso del primer nivel a distancia?? vivo en Miramar..viajo seguido a Buenos Aires pero estoy interesada en comenzar a distancia hasta poder cursar presencial en otros niveles gracias

    Me gusta

  11. Bs noches Sr Gustavo te acabo de enviar en tu email mi subcripcion para el curso de Chamanismo, gracias por este interesante curso!Bendiciones….

    Me gusta

  12. Hola Gustavo que duración tiene el primer nivel, en que fecha lo inician este primer semestre del 2.014 y en que otra fecha lo harian este año?. Gracias

    Me gusta

    1. Hola Aracely:
      Esre primer nivel es a distancia, tal como se comenta. Y lo toma el interesado cuando desea. También se dicta de forma presencial (justamente este fin de semana estamos dando uno en nuestra sede). Y, como se aclara puntualmente, es de tipo introductorio: todo posterior aprendizaje debe ser de la mano de un guía o instructor. Saludos cordiales.

      Me gusta

  13. Hola Gustavo, vivo en Colombia, por favor me informas cual es la metodología del primer nivel; uds. envian las lecciones periodicamente, ?, se hace retroalimentación, ?, cada alumno va a su propio ritmo ?.
    Saludos,
    Gracias.

    Me gusta

  14. Gustavo:
    para consignarte lo del primer nivel a través de Wester Union, se requiere otro dato tuyo o son suficientes los que aparecen en este doc.?
    Gracias
    Aracely

    Me gusta

    1. Hola Aracely:
      Te repito la info, por las dudas:
      Apellido: Fernández
      Nombres: Gustavo Mario
      Domicilio: 9 de Julio 162, 6to D (3100) Paraná, Entre Ríos
      Argentina

      Los detalles de envío necesarios: número de transferencia, nombre completo, domicilio y teléfono del remitente, a: caintegral@yahoo.com.ar

      Cualquier duda, a tus órdenes. Cordialmente,

      Me gusta

  15. Hola Gustavo, vivo en el partido de la costa y estoy interesada en todos los cursos que pueda hacer a distancia, toda la información que puedan enviarme y seguir en contacto para estar informada! Gracias! Roxana

    Me gusta

  16. Hola Gustavo yo vivo en Plaza Huincul – Neuquen y me interesa el curso para iniciarme en el tema del chamanismo, ya que siempre me interesó todo lo que tiene que ver con las energías y sobre todo de la Madre Tierra. Un abrazo y gracias.

    Me gusta

  17. Hola. Queria (de ser posible) tener una ampliación o un poco mas de detalle del contenido de los cursos. Que seria cada cosa y que se ve en cada uno de las mismas. Desde ya agradecido

    Me gusta

    1. Miguel, “Movimiento Chamánico” propone dos tipos de cursos: presenciales a distancia. Respecto d elos presenciales, cuando se anuncian -como entrada principal del blog- siempre se aclara contenidos. En cuanto al nivel inicial propuesto a distancia, en esta página “Talleres y Cursos” tienes toda la descripciòn de su contenido. Saludos cordiales.

      Me gusta

  18. En el transcurso de esta semana voy a hacer el deposito. El curso del primer nivel. Yo no tengo internet en mi casa. El curso lo recibo de una sola vez o se recibe todos los dias?

    Me gusta

      1. Gracias Gustavo por tu respuesta. Como lo manifeste me interesa el taller “Primer Nivel de Chamanismo Inkaico y Toltequidad a Distancia” como he visto que hay otros talleres la consulta es la siguiente. Soy maestro Reiki y me dedico a la sanacion y armonizacion con esta tecnica. El punto es que naci aqui en el sur de america y quiero aprender las tecnicas de nuestros ancestros. La pregunta es si la manera de comenzar es este taller o me sugeris otro. Gracias

        Me gusta

  19. hola! me interesa mucho esto y hay un chaman que entro en mi cuerpo y habla conmigo, me esta enseñando muchas cosas y tengo que aprender a ser chaman yo tambien. vivo en bariloche como hago? con quien tengo que hablar?

    Me gusta

  20. Hola Gustavo ,que gusto saber que puedo tomar sus cursos a distancia porque vivo es Seattle WA y en NY y me encantaría saber más del chamanismo y prácticas toltecas ,también se pueden tomar cursos en inglés ?deseo recibir información de la duración de los cursos Mi correo es (anabata300@hotmail.com )Gracias por su tiempo .
    Ana

    Me gusta

  21. Hola estoy muy interesada en aprender a ser chaman. Este curso es acertado entonces? no puedo inscribirme si no comienza un grupo? Me gustariá saber como se maneja esto de los cursos a distancia. Podría obtener información al respecto? porque si es asi estaría ya inscribiéndome .Mil gracias

    Me gusta

    1. Buenas tardes Anahí. Este curso -que comienza a enviarse cuando desees; no es necesario formar un grupo- NO te enseña a ser “chamán”; precisamente lo que significa el término y cómo es el proceso vivencial que lleva a ello se enseña también en el mismo. Es un curso, como se aclara, introductorio y el ÚNICO nivel que puede enseñarse a distancia y en forma teórica -si bien incluye numerosas prácticas y rituales para llevar a cabo- Tal como la introducciòn señala, a partir de allí deberás continuar tu aprendizaje siguiendo tu propio instinto, buscando los maestros al lado de los cuales descubrirás, como cualquiera que se lo proponga, sus propias capacidades de sanaciòn lo que es, en definitiva, ser un chamán. Saludos cordiales y a tu disposición.

      Me gusta

  22. Muy buena esta introduccion a distancia,!!!! el costo actualizado al dia de hoy 11/2016 es el que figura mas arriba ? y se puede iniciar en cualquier epoca de año verdad ? muchas gracias !!

    Me gusta

  23. Hola Gustavo Fernández, mi nombre es Yari y te escribo de Chalmita, México, quiero preguntarte: ¿Para acceder a está sabiduría ancestral de la que tu eres portador (no sé si de toda , o de sólo una parte), necesito forzosamente pagar?. Sinceramente no cuento con el dinero, pero sí con el interés profundo y serio de utilizar este conocimiento para mi crecimiento humano y para cuidar el fuego más sagrado que para mi es el de mi casa y mi familia. saludos cordiales!

    Me gusta

    1. Hola Yariela. Sólo soy portador de aquello que me enseñaron. Y respecto al tema de pagar, no sé si te refieres a la Formaciòn que daré en tu país (donde es inevitable, ya que se trata de mi boleto aéreo, gastos de organización, materiales, etc.) y fue el propio Abuelo que me formó quien enseñaba que no está bien recibir algo a cambio de nada. Si ese “algo” es dinero, alimentos, mercadería, etc., es sólo una cuestiòn de circunstancias; es una forma de respetar no solamente los años, esfuerzos y gastos que ha tenido quien aprendió ese conocimiento para transmitirlo, sino su propio tiempo y esfuerzo. Respecto a los talleres “a distancia”, simplemente informativos, son la manera de amortizar también nuestras actividades y sus costos. Pero por otro lado, damos muchos cursos gratuitos, como puedes ver en esta página de Facebook, precisamente, para la gente que no tiene posibilidad económica: https://www.facebook.com/groups/461217040656117/
      Fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s