Movimiento Chamánico

Difundir la Sabiduría Ancestral para modelar al Humano del Futuro.

Formación de Guías de Temazcal

La Agrupaciòn Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor” es la única entidad en Argentina formalmente constituida para difundir las técnicas y conocimientos de los Pueblos Originarios y, específicamente, a través de su Kalpulli y Temazcal, de la TOLTEQUIDAD. Sus directivos han sido invitados como guías 179conferencistas en el Primer (noviembre de 2011, México DF) y Segundo (Puebla, México, diciembre de 2012) Encuentros Internacionales de Sabidurías Ancestrales, la Universidad de Murcia (España), Talleres de Toltequidad en Catalunya (2014) y llevado sus Talleres de Chamanismo Tolteca y Formaciòn de Guías de Temazcales a Chile, Uruguay y toda la Argentina.
Asimismo, es la única entidad orgánicamente constituida que se especializa en la formaciòn integral de entrenar a los participantes en la instalaciòn, conducciòn y atenciòn de sus propios temazcales, ceremoniales propios, contexto histórico-sociológico, etc.

Las fechas de estas Formaciones no son fijas, sino que se articulan entre las solicitudes de interesados. Los horarios de actividad son de 9 a 19 hs. El arancel incluye dos noches de alojamiento en hotel céntrico, con desayuno. Las actividades se realizan en nuestro kalpulli y Temazcal “Casa del Cóndor”, Sauce Montrull 2397, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
La Formaciòn está a cargo de Gustavo Fernández, Consejero de la Agrupaciòn. ADSA “Casa del Cóndor” se encuentra en calle Sauce Montrull 2397, Paraná, Entre Ríos. Pero también viajamos a donde se nos requiera (así, de hecho, formamos Guías en el exterior) con este fin, por lo que invitamos a amigos de otros países a considerar la posibilidad d eorganizarnos estos Talleres en su lugar de residencia, con el indiscutible beneficio circunstancial de, tras el mismo, quedar con su Temazcal “sembrado” y el grupo de interesados reunidos.

guías 159Este emprendimiento, obviamente, es pasrte de ese sueño que comenzamos a incubar hace un par de años: “Sembrando Temazcales”….

La Formaciòn de Guías de Temazcales propone la capacitaciòn completa en tres días, desde la construcciòn del mismo (en forma provisoria o permanente), la realizaciòn de las ceremonias, hasta los rituales adjuntos que pueden acompañar y complementar la actividad. Brinda una sólida instrucciòn tanto teórica como práctica y de ninguna manera significa una dependencia o sujeciòn operativa o dialéctica a esta Agrupaciòn, ya que cada alumno/a queda facultado para desenvolverse según su buen saber y entender.

 Formaciòn en Paraná
Formaciòn en Paraná

El temario incluye:

– Definición de “temazcal”
– Diferentes tipos: Terapéutico. Guerrero. Místico. Lunar. Solar. Social o de reflexiòn. Personalizado.
– El “inipi”. Provisorio y permanente.
– Construcciòn del inipi provisorio.
– Las “abuelitas”.
– El Abuelo Fuego. Preparaciòn. Consagraciòn. Cuidados.
– El “té de las abuelitas”
– Precauciones y consideraciones.
– Sahumados y “limpias”
– Tipos de meditaciòn. Por Etapas de Vida. Por “Cuecueyos” (centros energéticos). Por Rumbos.
– La “Huehuetlatolli” (Palabra de los Ancestros)

Instruyendo en la construcciòn del "inipi"
Instruyendo en la construcciòn del “inipi”

– Kuekatl (Cantos)
– Regulaciòn de la temperatura.
100_5447– La sanación chamánica en el temascal.
– Limpieza espiritual tolteca
– Limpieza con fuego
– Limpieza con tabaco
– Preparaciòn y Ceremonia de “Rezos”
– Nociones de Toltequidad. Toltecayotl e Inkaltonal.

Arancel total: $ 4.800 (cuatro mil ochocientos pesos).

Incluye “Manual de Formaciòn de Guías de Temazcales” (una obra ampliamente ilustrada redactada específicamente para estas Formaciones) y Diploma. Alojamiento en hotel con desayuno (Dos noches). Almuerzos. Traslado desde y hacia el Temazcal. Material de Trabajo grupal e individual.

Formando Guías en ChileToda consulta a: gusfernandez21@yahoo.com.ar

 

Anuncios

17 comentarios sobre “Formación de Guías de Temazcal

  1. buenísimo , no harán mas talleres soy de Venezuela y de vez en cuando estoy en tezmacales y e visto la mejoría en mi y en mi familia, seria magnifico ara mi espíritu poder llevar este mensaje de sanación amis prójimos aca en Venezuela- carabobo

    Me gusta

  2. Hola , buenos días . Mi consulta es la siguiente , me encantaría hacer esta formación , pero actualmente me encuentro fuera del país . el futuro próximo volverán hacerla . Un abrazo , gracias

    Me gusta

    1. Hola Rodrigo, cómo estás?. ¡Varios!. Dos de Formaciòn de Guías de Temazcales, uno de Tonallin, uno de Magia y Contramagia Ceremonial, otro de Armonizaciòn de viviendas y Comercios…. todo ello en Quillón y antofagasta. Si nos facilitas un email, te enviamos toda la info reunida. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s