Ceremonia de Pipa Sagrada en Paraná

Sábado 24 de junio – de 21 a 23.30 hs

¿Para qué es esta Ceremonia?
“¡Ahó Metakyase!”, pensamos con la fuerza del corazón cuando nuestros labios se apoyan sobre la Chanunpa, Cachimba (“calumet” o pipa). “¡Así sea por todas nuestras relaciones!”, porque lo que estemos intencionando en ese momento es lo que se derramará sobre nuestro entorno. Cumpliendo la “Huehuetlatolli” (“Palabra de los Ancestros”) cuando nos recuerda que hombre y mujer no vinieron a la vida a creer, sino a crear, que somos dioses de nuestro mundo, y es el humo que de nuestro interior se eleva a los cielos el que nos recuerda ello y, al recordarlo, lo evoca, con toda la fuerza simbólica que ello significa. (Recordemos que la etimología del verbo “evocar” proviene de “llamar a los espíritus para que se manifiesten”).
Exhalar el humo de la Pipa Sagrada es un acto espiritual vital, que da “vida” a lo que baña. Los hermanos reunidos en esa Ceremonia pueden intencionar así sus pensamientos y anhelos, o dotar de fuerza vital a sus objetos de poder.

Compartir la Ceremonia de la Pipa Sagrada es ante todo un acto de fraternidad. De honrar a los asistentes. De hacerles sentir la alegría inefable de saberse que están allí, en ese acto, en ese lugar y con quienes están por un gesto de elecciòn personal, y descubrir en el Ritual que si nuestras acciones en la vida son la medida de elecciones personales eso es evoluciòn consciente.

Esta es una nueva actividad propuesta por nuestra AGRUPACIÓN DIFUSORA DE SABIDURÍA ANCESTRAL “CASA DEL CÓNDOR”. Para participar, no se necesita tener experiencia previa en este tipo de Encuentros, ni siquiera contar con su propia Pipa Cerermonial (los hermanitos asostentes que no la tengan compartirán con quienes sí las tengan, y dispondremos para quiene slo soliciten pipas artesanales preparadas al efecto). De esta manera, una Ceremonia Ancestral que se realiza de manera muy poco común en Sudamérica y prácticamente sin antecedentes en Argentina es dispuesta por Casa del Cóndor para sus amigos y allegados.
Además, aprovecharemos la fuerza de la fecha, el Solsticio y sus connotaciones en distintas culturas.

La convocatoria ceremonial, alrededor del Abuelo Fuego creará el contexto para que intenciones sus pedidos, y los de sus Relaciones, al Universo a través del humo de la Pipa.

La participaciòn implica un aporte de $ 300 por asistente. Interesad@s deberán ahcer llegar su nombre y teléfono de contacto a través dle mail: gusfernandez21@yahoo.com.ar o el Whatsapp +54 9 3436234381 (Gustavo Fernández) y depósito por transferencia (ya que las plazas disponibles son muy limitadas) a:
CBU nº 3860001003000029467852 (Nuevo Banco de Entre Ríos)
(Quienes deseen adquirir su pipa -las instrucciones para su uso se brindarán en la misma Ceremonia) consultar. La disponibilidad es limitada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook de Gustavo Fernández

A %d blogueros les gusta esto: