Reflexiones sobre la Sabiduría Ancestral y su enseñanza

sabiduríaRescatar la Sabiduría Ancestral para modelar al Hombre y la Mujer del futuro. Ése es el Camino que nos hemos propuesto, no olvidando que somos seres humanos viviendo en el siglo XXI, y el verdadero Conocimiento debe evolucionar y adaptarse: lo que se esfuerce por no cambiar, lo que se digite como “la forma correcta de pensar” fundamentada sólo en la supuesta autoridad que alguien exige para sí mismo o para otros, es Dogma y Culto.
Me resulta tiernamente divertido escuchar en alguna ocasiòn alguna voz que diatriba contra nuestra manera de difundir el Conocimiento Ancestral porque la forma correcta, ya se sabe, es “su” manera, y destinatarios que no se preguntan si, en realidad, lo que molesta es que nuestro trabajo de difusiòn les arruina el negocio ya que a través del mundo mes a mes impulsamos a mucha gente a que deje de ser simples observadores pasivos y ejerzan activamente las Enseñanzas.
En fin, somos personas, ustedes y nosotros, que empleamos internet, smartphones, muchos asalariados, con tarjetas de crédito, moviéndonos en automóviles. No vivimos como los Ancestros porque no somos ellos, porque los siglos han pasado.Debemos conservar su Espíritu y sus enseñanzas; no simplemente disfrazarnos, hablar como Toro, el fiel compañero del Llanero Solitario y ejercer un autoritarismo ideológico (disfrazado de “respeto a los abuelos”) que sólo esconde nuestras propias inseguridades.O nuestra propia hipocresía.
Pero no me hago demasiadas ilusiones; es muy posible que los destinatarios de este comentario no hayan llegado hasta aquí porque, claro, son más de cuatro líneas para leer.

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marcus D Cruz, Puerto Rico
    Sep 04, 2016 @ 00:57:37

    Es penoso ver cómo el ego de muchas persona se mancillan a sí mismo tratándo de mancillar a su hermano. Son estos ignorantes dignos de misericordia para que conozcan por fin su significado, dejen de tocar fondo y salgan a buscar la Luz. En el ínterin, se necesita seres humanos como usted para ilustrarnos y guiarnos en búsqueda de la verdad divina. Gracias por existir y por su obra. Que el TODOPOEROSO le siga concediendo su gracia divina Y continúe iluminando su camino para que a su vez ilumine los nuestros.

    Responder

  2. arquerosol
    Sep 04, 2016 @ 07:12:09

    Perdón por lo que voy a expresar pero…me parece mejor el silencio frente a los dogmáticos, cada cual elige de acuerdo a su nivel espiritual. Y las pequeñas ironías que deslizaste también fueron exabruptos innecesarios, me parece que generadas por cierto enojo.
    En lo demás, estoy plenamente de acuerdo con vos. Desde mi punto de vista claro.

    Responder

    • Gustavo Fernández
      Sep 04, 2016 @ 11:44:55

      Gracias por tu opiniòn. No tengo problema alguno en aceptar ese “cierto enojo” (desconfío de la gente que nunca se enoja y más, de la que dice que nunca se enoja). Y, por cierto, las ironías, de pequeñas, nada. Respecto al silencio, me comprenderás que no esté de acuerdo. Hago mía aquella frase: “más peligroso que el ruido de los malos es el silencio de los buenos”, si es que el lado de uno puede ser considerado “bueno”, claro. No se trata de confrontar pero sí de marcar posiciones. No confundamos bondad con debilidad.
      Saludos cordiales

      Responder

      • arquerosol
        Sep 04, 2016 @ 20:43:08

        Si vamos hablar con frases hechas: “ladran Sancho! Señal que cabalgamos”.
        Seguir avanzando sin necesidad de dar explicación de nuestra conducta ni dar importancia a lo que dirán los “otros”.
        Y nada de debilidad o silencios cristianos de compasión…no nada de eso.
        Sino me refiero al silencio de la fortaleza interior que avanza porque está seguro de lo que quiere…
        Ah, soy de los que no se enojan con facilidad. Pero eso no significa que deje hacer al violento o irrespetuoso. O que me quede callado frente a lo que considero un error del otro.
        Gracias por los saludos y te los retribuyo.
        No me conoces y por eso aclaro todo esto.

      • arquerosol
        Sep 04, 2016 @ 21:15:02

        Perdón. No se porque me metí en esto. Al final estoy haciendo lo mismo que te marqué. Seguí adelante. Es tu vida. Disculpá la crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook de Gustavo Fernández

A %d blogueros les gusta esto: