formaciòn catalunyaLa Agrupaciòn Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor” es la única entidad en Argentina formalmente constituida para difundir las técnicas y conocimientos de los Pueblos Originarios y, específicamente, a través de su Kalpulli y Temazcal, de la TOLTEQUIDAD.

Sus directivos han sido invitados como guías y conferencistas en los Primer y Segundo Encuentros Internacionales de Sabidurías Ancestrales realizados en noviembre de 2011 en México DF y en Puebla (México), también sus directivos han sido invitados como conferenciantes en diciembre de 2012 por la Universidad de Murcia (España). Además han llevado sus Talleres de Chamanismo Tolteca y Formaciòn de Guías de Temazcales a Chile, Uruguay y toda la Argentina.

Asimismo, es la única entidad orgánicamente constituida que se especializa en la formaciòn integral de entrenar a los participantes en la instalaciòn, conducciòn y atenciòn de sus propios temazcales, ceremoniales propios, contexto histórico-sociológico, etc.

Para ello contaremos de nuevo con la inestimable presencia de Gustavo Fernandez que se desplazará desde Argentina para traernos este ancestral conocimiento chamánico e impartir la formación de guías de temazcal.

La Formaciòn de Guías de Temazcales propone la capacitaciòn completa en tres días, desde la construcciòn del mismo (en forma provisoria o permanente), la realizaciòn de las ceremonias, hasta los rituales adjuntos que pueden acompañar y complementar la actividad. Brinda una sólida instrucciòn tanto teórica como práctica y de ninguna manera significa una dependencia o sujeciòn operativa o dialéctica a esta Agrupaciòn, ya que cada alumno/a queda facultado para desenvolverse según su buen saber y entender.

SOBRE GUSTAVO FERNANDEZ:
Además de su trayectoria de más de 30 años en el campo de la investigación paranormal y civilizaciones desaparecidas, Gustavo Fernández se dedica desde hace muchos años a incursionar en la Sabiduría de los Pueblos Originarios Americanos.
Ese camino lo ha llevado del papel de estudioso e investigador al de Iniciado, y en tal sentido, acredita una extensa actividad en el conocimiento y difusión del Chamanismo en general y de la Sabiduría Tolteca en particular.

Ha fundado en Argentina la Agrupación Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor”.
Formado en México por el anciano Tlakaélel y otros jefes de la Toltequidad, no sólo ha guiado centenares de Temazcales en su país sino lo ha hecho también en toda Sudamérica. Asimismo, tanto él como esa entidad (de la que actualmente es Consejero) son los únicos que orgánica y frecuentemente forman teórica y prácticamente Guías de Temazcales en distintos países del orbe.

Gustavo Fernandez es también Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre estas especialidades (expositor en el Primer (2011) y Segundo (2012) Congresos Internacionales de Sabiduría Ancestral –México- Congresos Unificaciòn 2012 y 2013 –Uruguay- conferencista en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia –España- en 2012- ha llevado sus talleres de iniciación al Chamanismo y formación especializada allí donde ha sido convocado.

Además, quien será Guía de Temazcal es autor del único Manual de Formaciòn de Guías de Temazcales existente en idioma español.
Sus antecedentes en este campo llevaron a que en 2011 fuera nombrado Miembro Emérito de la Academia Argentina de Masonería, Órdenes y Sociedades Iniciáticas, donde ocupa el Sillón “Florentino Ameghino” como representante del Saber Iniciático de los Pueblos Originarios amerindios.

El “Kalpulli” (Hermandad de transmisión de un Conocimiento Ancestral) y Temazcal “Casa del Cóndor” es la única agrupación orgánica en Argentina con actividad regular, talleres de Chamanismo y Toltequidad y formación de Guías de Temazcales. Sus directivos han sido invitados como expositores en Congresos y conferencias en México, España, Chile, Uruguay, Perú y distintos puntos de nuestro país.

TEMARIO DEL CURSO:

–Definición de “temazcal”
–Diferentes tipos: Terapéutico. Guerrero. Místico. Lunar. Solar. Social o de reflexiòn. Personalizado.
– El “inipi”. Provisorio y permanente.
– Construcciòn del inipi provisorio.
– Las “abuelitas”.
– El Abuelo Fuego. Preparaciòn. Consagraciòn. Cuidados.
– El “té de las abuelitas”
– Precauciones y consideraciones.
– Sahumados y “limpias”
– Tipos de meditaciòn. Por Etapas de Vida. Por “Cuecueyos” (centros energéticos). Por Rumbos.
– La “Huehuetlatolli” (Palabra de los Ancestros) –Cuicatl (Cantos)
– Regulaciòn de la temperatura.
– La sanación chamánica en el temascal.
– Limpieza espiritual tolteca
– Limpieza con fuego
– Limpieza con tabaco
– Preparaciòn y Ceremonia de “Rezos”
– Nociones de Toltequidad. Toltecayotl e Inkaltonal.

PRECIO CURSO DE FORMACIÓN EN GUÍA DE TEMAZCAL: 550 EUROS
PAGA Y SEÑAL: 230 EUROS (la paga y señal solo será reembolsable en caso de que la Organización se vea forzada a suspender la realización del curso)

El precio incluye (además de la formación como guías de temazcal) pensión completa de viernes a domingo

FORMAS DE RESERVA Y PAGO:

Precio Curso: 550/Paga y Señal: 200

-Posibilidad de pago en plazos de 2 a 5 cuotas (175-116,66-87,50-70)
-Pago único antes de febrero´16 descuento de 100 euros (450)
-Pago en dos plazos en un periodo no superior a cuatro meses descuento de 75 euros (475)
-Dos o más personas inscritas a la vez descuento de 75 euros (475)
-Reservando antes de febrero descuento de 75 euros (475)

OFERTA ESPECIAL:
-AQUELLOS QUE PRESENTEN EL CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL TALLER DE CHAMANISMO Y A LAS CEREMONIAS DE TEMAZCAL QUE SE LLEVARON A CABO EN OCTUBRE DE 2014 Y 2015 EN MURCIA Y CATALUNYA TENDRÁN UN DESCUENTO DE 100 EUROS SI ABONAN EL IMPORTE EN UN SOLO PAGO O POR CADA ASISTENTE QUE APORTEN A LA FORMACIÓN DE GUÍAS SE LES DESCONTARÁ 100 EUROS POR ASISTENTE-

IMPORTANTE:
*En el caso de que Amerasia Natura Ancestral nos viésemos obligados a suspender la realización del curso SE DEVOLVERÁN LOS IMPORTES PAGADOS en un plazo no superior a 10 días hábiles desde el anuncio de la suspensión.

**La paga y señal NO SERÁ EN NINGÚN CASO REEMBOLSABLES por parte de Amerasia Natura Ancestral EN CASO DE QUE SEA EL ASISTENTE al Curso quien POR SU CUENTA decida finalmente no acudir.

PARA MÁS INFORMACIÓN ENVIAR MAIL A cursos.formacion@amerasianatura.com O BIEN POR MENSAJE PRIVADO EN FACEBOOK Y ENSEGUIDA NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON LOS INTERESADOS.

OS RECORDAMOS QUE PARA ESTE EVENTO LAS PLAZAS ESTÁN LIMITADAS Y UNA VEZ CUBIERTO EL CUPO NO SE ACEPTARÁN MÁS INSCRIPCIONES POR LO QUE OS ANIMAMOS A QUE HAGÁIS VUESTRA RESERVA LO ANTES POSIBLE. LA FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE Y REALIZAR LOS PAGOS SERÁ EL DÍA 15 DE ABRIL DE 2016

Anuncios