Taller de Formación en Tonallin (Yoga Tolteca)

rueda
Para ello contaremos de nuevo con la inestimable presencia de Gustavo Fernandez que se desplazará desde Argentina para traernos este ancestral conocimiento chamánico e impartir la formación de Tonallin.
Gustavo fernández es Director de La Agrupaciòn Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor”.

La Agrupaciòn Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor” es la única entidad en Argentina formalmente constituida para difundir las técnicas y conocimientos de los Pueblos Originarios y, específicamente, a través de su Kalpulli y Temazcal, de la TOLTEQUIDAD.
Sus directivos han sido invitados como guías y conferencistas en los Primer y Segundo Encuentros Internacionales de Sabidurías Ancestrales realizados en noviembre de 2011 en México DF y en Puebla (México), también sus directivos han sido invitados como conferenciantes en diciembre de 2012 por la Universidad de Murcia (España). Además han llevado sus Talleres de Chamanismo Tolteca y Formaciòn de Guías de Temazcales a Chile, Uruguay, España y toda la Argentina.
Duración del Taller: Tres sesiones
1ª y 2ª sesión: Viernes 27 y Sabado 28 de 18:30 a 21:30
3º y última sesión: Domingo 29 de 17:00 a 21:00

“Tonallin” significa “energía en movimiento”. Lo menos que puede decirse del término es que su elecciòn es acertadísima: eso es precisamente lo que uno experimenta apenas comienza a practicarlo.

Su fundamento es elaborado: consiste en una veintena de “movimientos” (el término no es exacto si lo concebimos en forma coloquial, toda vez que una buena parte de los mismos consisten en meditaciones, pero como tales meditaciones implica también el “movimiento” de la propia energía, es en consecuencia absolutamente correcto), uno por día, y cada uno de los cuales responde a un punto cardinal. Asimismo, se identifican con un efecto, una acciòn, un área de expresión de nuestra vida.

Y esta veintena (número que se corresponde con la duraciòn del mes en el Tonalpohuaui o calendario, y que se identifica con Cocodrilo, Viento, Casa, Lagartija, Serpiente, Muerte, Venado, Conejo, Agua, Perro, Mono, Hierba, Caña, Jaguar, Águila, Cóndor, Movimiento, Pedernal, Lluvia y Flor) se distribuye en esas cuatro direcciones cada una de las cuales, a su vez, correspondiente a una “esencia cósmica”. Quetzalcoatl, la Inteligencia, Tezcatlipoca (la Espiritualidad), Xipec Totec (la Vitalidad) y Huitzilopochtli (la Voluntad).

El gran aporte del Tonallin –y que me lleva entusiasmado a su práctica, con la iniciación al mismo que en su visita a Argentina nos diera el maestro y hermano Gerardo Alcántara– es que no se agota simplemente en una serie específica de ejercicios y posturas, movimientos y meditaciones: fija con precisiòn cuál es la práctica correspondiente a las energías propias de cada día y (asociado al Tonalamatl, u “horóscopo tolteca” –aunque la traducción pueda resultar un tanto irrespetuosa- ) cuáles son los distintos ejercicios, posturas o meditaciones que el practicante puede elegir hacer dependiendo de cuál energía de su propio Tonalamatl quiere potenciar.

PRECIO CURSO DE FORMACIÓN EN TONALLIN:
250 EUROS
PAGA Y SEÑAL: 80 EUROS (la paga y señal solo será reembolsable en caso de que la Organización se vea forzada a suspender la realización del curso)

FORMAS DE RESERVA Y PAGO:

-Precio Curso: 250/Paga y Señal: 80

-Posibilidad de pago en plazos de 2 a 4 cuotas.
*paga y señal más dos cuotas de 85 euros
*paga y señal más tres cuotas de 56,70 euros
*paga y señal más cuatro cuotas de 42,50 euros

-Pago único antes de 31 de Enero 2016 descuento de 50 euros.

-Pago único antes de 31 de Diciembre de 2015 descuento de 70 euros.

-Dos o más personas inscritas a la vez descuento de 50 euros por persona. Reservando antes de 31 de enero descuento de 60 euros.

-Reservando antes de 31 de diciembre descuento de 50 euros

OFERTA ESPECIAL:
-AQUELLOS QUE PRESENTEN EL CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL TALLER DE CHAMANISMO Y A LAS CEREMONIAS DE TEMAZCAL QUE SE LLEVARON A CABO EN OCTUBRE DE 2014 Y 2015 EN MURCIA Y CATALUNYA TENDRÁN UN DESCUENTO DE 70 EUROS SI ABONAN EL IMPORTE EN UN SOLO PAGO O POR CADA ASISTENTE QUE APORTEN A LA FORMACIÓN DE TONALLIN SE LES DESCONTARÁ 70 EUROS POR ASISTENTE-

IMPORTANTE:
*En el caso de que Amerasia Natura Ancestral nos viésemos obligados a suspender la realización del curso SE DEVOLVERÁN LOS IMPORTES PAGADOS en un plazo no superior a 10 días hábiles desde el anuncio de la suspensión.

**La paga y señal NO SERÁ EN NINGÚN CASO REEMBOLSABLES por parte de Amerasia Natura Ancestral EN CASO DE QUE SEA EL ASISTENTE al Curso quien POR SU CUENTA decida finalmente no acudir.
PARA MÁS INFORMACIÓN ENVIAR MAIL A.
cursos.formacion@amerasianatura.com
O BIEN POR MENSAJE PRIVADO EN FACEBOOK Y ENSEGUIDA NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON LOS INTERESADOS.
TAMBIÉN PODÉIS SOLICITAR INFORMACIÓN EN EL NÚMERO DE TELÉFONO +34 634 893 863

OS RECORDAMOS QUE PARA ESTE EVENTO LAS PLAZAS ESTÁN LIMITADAS Y UNA VEZ CUBIERTO EL CUPO NO SE ACEPTARÁN MÁS INSCRIPCIONES POR LO QUE OS ANIMAMOS A QUE HAGÁIS VUESTRA RESERVA LO ANTES POSIBLE. LA FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE Y REALIZAR LOS PAGOS SERÁ EL DÍA 15 DE ABRIL DE 2016
Para saber más sobre el Tonallin: https://movimientochamanico.wordpress.com/2015/08/19/tonallin-el-yoga-tolteca/
Saludos cordiales

Anuncios