Taller de Chamanismo Tolteca con Temazcal en Murcia (España)

temazcal murciaCONFERENCIA GRATUITA DE PRESENTACIÓN: viernes 10 de octubre, 20 hs.
Salón de Actos “Las Balsas” sito en la plaza de Los Grifos, C/ Cartagena s/n, Molina de Segura, Murcia

TALLER: domingo 12 de octubre, de 10 a 20 hs.
Alcantarilla (a 10 m. de Molinos de Segura)

El Temazcal, o casa de vapor, es una ceremonia proveniente de las antiguas culturas nativas de México y Norteamérica. Representa el vientre de nuestra Madre Tierra. En la ceremonia se utilizan piedras calentadas al rojo vivo (reactivando así el calor guardado en las rocas cuando formaron parte de las entrañas de la tierra) en las cuales se vierte infusiones de agua con plantas aromáticas y medicinales.
Apreciado por sus efectos relajantes, tonificantes y terapéuticos en lo físico y psicológico. Sus efectos terapéuticos son benéfico para artritis, artrosis, reuma, lumbago, enfermedades autoinmunes, problemas gastrointestinales y bronquio-pulmonares, diabetes, problemas de piel y depresión, trastornos circulatorios. En lo espiritual expande la conciencia, fortalece la voluntad y desarrolla el Guerrero Interior, limita a la Sombra de nuestro inconsciente.

Pero en este Taller no solamente haremos temazcales. Aprenderemos técnicas de armonizaciòn física, astral y espiritual de los antiguos pueblos amerindios, bajo el objetivo de rescatar del Saber Ancestral aquello que modele al humano del futuro. Descubriremos las herramientas para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos a través de un Camino en íntima comunión con la Naturaleza.

Para ello contaremos con la inestimable presencia de Gustavo Fernandez que se desplazará desde Argentina para traernos este ancestral conocimiento chamánico y ser nuestro Guía de Temazcal.

GUSTAVO FERNÁNDEZ
Además de su trayectoria de más de 30 años en el campo de la investigación paranormal y civilizaciones desaparecidas, Gustavo Fernández se dedica desde hace muchos años a incursionar en la Sabiduría de los Pueblos Originarios Americanos.
Ese camino lo ha llevado del papel de estudioso e investigador al de Iniciado, y en tal sentido, acredita una extensa actividad en el conocimiento y difusión del Chamanismo en general y de la Sabiduría Tolteca en particular.

Ha fundado en Argentina la Agrupación Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor”.
Formado en México por el anciano Tlakaélel y otros jefes de la Toltequidad, no sólo ha guiado centenares de Temazcales en su país sino lo ha hecho también en toda Sudamérica. Asimismo, tanto él como esa entidad (de la que actualmente es Consejero) son los únicos que orgánica y frecuentemente forman teórica y prácticamente Guías de Temazcales en distintos países del orbe.

Gustavo Fernandez es también Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre estas especialidades (expositor en el Primer (2011) y Segundo (2012) Congresos Internacionales de Sabiduría Ancestral –México- Congresos Unificaciòn 2012 y 2013 –Uruguay- conferencista en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia –España- en 2012- ha llevado sus talleres de iniciación al Chamanismo y formación especializada allí donde ha sido convocado.

Además, quien será Guía de Temazcal es autor del único Manual de Formaciòn de Guías de Temazcales existente en idioma español.
Sus antecedentes en este campo llevaron a que en 2011 fuera nombrado Miembro Emérito de la Academia Argentina de Masonería, Órdenes y Sociedades Iniciáticas, donde ocupa el Sillón “Florentino Ameghino” como representante del Saber Iniciático de los Pueblos Originarios amerindios.

El “Kalpulli” (Hermandad de transmisión de un Conocimiento Ancestral) y Temazcal “Casa del Cóndor” es la única agrupación orgánica en Argentina con actividad regular, talleres de Chamanismo y Toltequidad y formación de Guías de Temazcales. Sus directivos han sido invitados como expositores en Congresos y conferencias en México, España, Chile, Uruguay, Perú y distintos puntos de nuestro país.

TEMARIO TALLER CHAMÁNICO CON TEMAZCAL::
– Nociones de Toltequidad.
– Toltecayotl e Inkaltonal.
– Los principios del Guerrero y su aplicación a la vida cotidiana.

– Definición de “temazcal”
– Diferentes tipos: Terapéutico. Guerrero. Místico. Lunar. Solar. Social o de reflexión. Personalizado.
– El “inipi”.
– Abuelo Fuego.
– Sahumados y “limpias”
– Tipos de meditación. . Por “Cuecueyos” (centros energéticos).Práctica.
– Preparaciòn de “Rezos”. Ceremonia de intencionado a las fuerzas de la Naturaleza.

– La “Huehuetlatolli” (Palabra de los Ancestros)
– Limpieza espiritual tolteca, realización de la misma a los asistentes
– Limpieza con fuego
– Limpieza con tabaco (descripción)
– Trabajo del Sabio de la Montaña. Oraciones de poder
– Temazcal Terapéutico

Precio: 70 Euros (Incluye asistencia a Taller de Chamanismo Tolteca, Temazcal Terapéutico, vianda del día)

El numero de asistentes para este Taller es limitado. Para contactar con nosotros y reservar plaza enviar mensaje privado por Facebook o por mail a info@amerasianatura.com

En Facebook: https://www.facebook.com/events/692756994133451/?context=create&source=49

(Para la reserva es necesario aportar 30 euros en concepto de paga y señal, dicha cantidad será descontada del precio final del Taller)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook de Gustavo Fernández

A %d blogueros les gusta esto: