“Cuenta una historia que la tradición de la hoja de coca es un don del dios Sol al hijo de Manco Capac. Este, salido del cielo, observaba las desventuras de su pueblo, víctima de una terrible carestía, y se entristecía. Intervino el dios, mostrándole el medio para aliviar sus sufrimientos: Manco, su padre, apareció sobre una hoja de coca en llamas y captó el mensaje: aquella planta ayudaría a su gente; gracias a ella nadie más sufriría el hambre y la fatiga. La coca entró así a formar parte del Olimpo de los incas, con el apelativo de Mama Coca, que indica su origen sobrenatural”. (Historia de Tradición Oral)
Invitamos a todos ustedes a un nuevo temazcal, en esta oportunidad de Reflexiòn sobre el Espíritu de la coca (Mama Coca), cuyo espíritu ofrendaremos a las Abuelitas y al Abuelo Fuego.
La cita es este sábado 7 de diciembre, a las 20 hs (presentarse media hora antes para comenzar puntualmente) en nuestro kalpulli y temazcal “Casa del Cóndor”, calle Sauce Montrull 2397, Paraná, Entre ríos. Tanto quienes deseen reservar su lugar -como la gente amiga que proveniente d eotras localidades necesita reserva de alojamiento- hacerlo escribiendo a casadelcondorlatinoamerica@gmail.com o al celular 3434712890.

mama coica

Siempre bienvenidos!

Ometeotl In’lakesh!

Anuncios