Taller de Introducciòn al Chamanismo Tolteca – Formaciòn de Guías de Temazcales

Queridos amigos/as:
     Les informamos que los días 24, 25, 26 y 27 de agosto nuestra Agrupaciòn Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor” y Centro de Armonizaciòn Integral realizarán dos actividades -que pueden cumplimentarse conjunta o sepàradamente- y que pueden ser de vuestro interés.
    Los días sábado 24 y domingo 25 de agosto, se dictará en nuestra sede física una nueva ediciòn del Taller de Introducciòn al Chamanismo Tolteca. Nota importante: sabemos que el término “chamán” deviene de “shaman”, expresiòn propia de etnias siberianas que se aplica estrictamente al Hombre – Medicina y, por extensiòn, al “sanador”. Por tanto, la palabra “Chamanismo” debería emplearse sólo para rituales y ceremonias vinculadas a la “sanaciòn”, sea ésta espiritual o no. Si lo usamos en un sentido más amplio, abarcando la totalidad del Conocimiento Ancestral de los Pueblos Originarios, es debido a que la masificaciòn y vulgarizaciòn de la expresiòn hace que en todos los niveles de conocimiento su empleo remita al contexto que refiere. En otras palabras: al leerlo, cualquiera entiende aproximadamente de qué trata la cosa. Ya habrá entonces tiempo y espacio, en artículos y reuniones, de emprolijar la semántica. No nos preocupa tanto que el origen del término sea siático y no americano ya que, como señalamos numerosas veces, entendemos que el Conocimiento Ancestral no queda circunscripto a una geografía específica. Empero, sabemos que cada Pueblo Originario, cada Filosofía Pretérita merece ser designada por su nombe propio: sirva este acápite sobre Chamanismo como un humilde homenaje colectivo a todas ellas en espera de una terminología que la englobe con más justicia.
Será en calle Sauce Montrull 2397, Paraná, Provincia de Entre Ríos.
Temario: de Chamanismo Tolteca
Destinado a: interesados en general, estudiantes de Chamanismo, practicantes e interesados.
La Toltecayotl y el conocimiento Mexica. La relaciòn entre el Universo y el ser humano. Diferencias entre Chamanismo y Conocimiento tolteca. Ipalnemouani, Ometeotl, Quetzalcoatl, Tezkatlipoca, Huitzilopochtli y Xipec Totec: ¿”dioses” o grados de iniciación esotérica?. El Teótl. Tonantzintlalli y Tlazolteotl. La esencia cósmica en el ser humano y su activaciòn en el Guerrero. La superación en el trabajo del chamán. Defumaciones, invocaciones a los “Dioses”. Trabajos con el Fuego, la Tierra, el Agua, el Aire. Los Espíritus elementales. Ceremonia de consagración e Iniciación. Defumaciones y limpiezas. Recetas y rituales de apertura de caminos, armonizaciòn afectiva y familiar, salud física, psíquica y espiritual. Protecciòn espiritual. Para educar la Voluntad. Desarrollo del Guerrero Interior. Rituales con la Madre Tierra y la Diosa Luna. Limpieza Espiritual Tolteca y limpia con fuego. Limpia con tabaco. Ceremonia de “Rezos”. Los “cuecueyos” (centros energéticos según la Toltequidad). Diferentes tipos de Temazcales: su teoría y práctica. Realizaciòn de un Temazcal Terapéutico y un Temazcal Guerrero.
Horarios: de 9 a 19 hs (con refrigerio)
   rezosNuestro inipi
FORMACIÓN DE GUÍAS DE TEMAZCALES: los días lunes 26 y martes 27 de agosto, a continuaciòn del Taller de Chamanismo Tolteca, quienes así lo deseen podrán continuar dos días más su aprendizaje para formarse como Guías de Temazcales. Se les entrenará en la construcciòn de “inipis” provisorios, distintos tipos de permanentes. Preparaciòn del fuego, las “abuelitas”, el “té de las abuelitas”. Cómo regular temperatura de los distintos tipos de temazcal. Precuaciones y normas de seguridad. Meditaciòn con “cuecueyos”. Trabajo chamánico en el temazcal personalizado. Práctica intensiva con temazcales grupales e individuales.

Ambos cursos contemplan entrega de apuntes y Certificados.

Arnaceles:
Taller de Chamanismo Tolteca:
Incluye: Teoría y práctica. Hospedaje con desayuno (dos días). Refrigerios. Material de formaciòn. Arancel: $ 800 (ochocientos pesos argentinos)
Formaciòn de Guías de Temazcales: Incluye Teoría y práctica. Hospedaje con desayuno (los cuatro días), refrigerios, material de formaciòn: Arancel $ 2.800 (dos mil ochocientos pesos).

FORMAS DE PAGO

Importante: Obsérvese que en varios cursos el costo para Argentina es inferior a la conversión de moneda extranjera; esto se debe a que, en esos cursos, bonificamos a los estudiantes locales.

Sólo para Argentina:

Mediante depósito en:
Banco de la Nación Argentina
Caja de Ahorro Nº 2650-3907270516 (Sr. Alberto Enrique Marzo)
Transferencia electrónica:
CBU: 01103906 – 30039072705165
CUIL: 20-21512438/0
(notificar por este medio, junto con sus datos personales, el número de depósito).

Desde fuera de Argentina:

Por Western Union a:

Gustavo Mario Fernández
9 de Julio 162, 6ºD
3100 Paraná
Pcia de Entre Ríos
Argentina

(No olvidar remitir por correo electrónico el número de transferencia otorgado en la operación, así como nombre completo de remitente, documento de identidad, código postal  y localidad, datos sin los cuales es imposible el cobro).

Consultas e inscripciòn: caintegral@yahoo.com.ar
Saludos cordiales.
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. barbara
    Ago 28, 2013 @ 20:22:48

    El taller fue algo extraordinario, la inversion de conocimiento no se paga con nada, gracias Gustavo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook de Gustavo Fernández

A %d blogueros les gusta esto: