Estimados amigos:
    Como ustedes recordarán, hace un mes se decidió una profunda reestructuraciòn de una de nuestras entidades, “Casa del Cóndor” Agrupaciòn Difusora de Sabiduría Ancestral (Más informaciòn sobre alcances y objetivos de esa reestructuraciòn, hacer click aquí ).
    En dicho nuevo organigrama, se anunció la creaciòn de dos Círculos Internos de trabajo iniciático y espiritual. como ya fue dicho, la membresía a “Casa del Cóndor” permite acceder a una serie de beneficios; la pertenencia a cualesquiera (o ambos) de dichos Círculos implica un escalón más de compromiso con el Conocimiento. De manera que llegamos a ustedes en esta ocasiòn para describir la naturaleza y alcances de los mismos, no sin antes hacer hincapié en una concepciòn fundamental: cualquiera de estos Círculos Internos es, por definiciòn, una sociedad esotérica, iniciática y probacionista. Su pertenencia no sólo conlleva derechos; también obligaciones, fundamentalmente de tipo espiritual. Recordemos que así como muchas sociedades iniciáticas se originaron (o se articularon socialmente) como “sociedades de socorros mutuos” porque su esencia era, precisamente ésa (prestarse apoyo mutuamente entre los miembros), ingresar en uno de estos Círculos implica no solamente acceder al conocimiento espiritual impartido sino también a una Hermandad -en el sentido más pleno de la palabra- donde nos comprometemos con quienes nos acompañen en esta aventura del espíritu.
Este es, por lo tanto y también, un llamamiento abierto a todas las personas de buena voluntad que deseen sumarse, independientemente de su orientación espiritual, creencias o prácticas.
Mixkuauhtli Kalli: Éste Círculo tiene como objetivo la enseñanza, práctica y difusiòn de la Toltecayotl (Toltequidad) así como otros Conocimientos Ancestrales de Pueblos Originarios, operando como “kalpulli” (hermandad de transmisiòn de ese Conocimiento). Como ya se ha explicado aquí, el Chamanismo en general y la Toltequidad en particular no sólo pueden, sino que deben ser consideradas enseñanzas espirituales iniciáticas y, como tales, necesitan un contexto donde se aprendan, desarrollen y practiquen. Trasciende, por ejemplo, la mera práctica de los Temazcales, para profundizar en una amplia panoplia de técnicas y enseñanzas de remoto origen pero funcionales al hombre y la mujer contemporáneos. De esta manera, aprendiendo, aplicando, siendo supervisado, el/la Aprendiz continúa un Linaje Espiritual acreditable. Y si bien, como se ha señalado, este es un llamado abierto, entendemos que son los centenares de inscriptos en nuestra lista “Movimiento Chamánico”, así como toda la gente que ha participado en nuestrtos Temazcales y otras actividades, si no los principales, sin duda los primeros llamados a responder este mensaje.
OFL (Ordo Fratres Lucis):    La Orden de los Fratres Lucis abre sus puertas a toda persona interesada sinceramente en la búsqueda y el intercambio de LUZ, VIDA y AMOR en condiciones de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD.  En nuestras Logias (casas) compartimos energías Seres Humanos de muy diversas formaciones esotéricas con personas que jamás han leído siquiera algo sobre esoterismo, bajo una premisa básica:  aceptar los Seis Principios Generales de la O.’. F.’. L.’. ingresando desde el primer escalón como corresponde a los Buscadores de Corazón Sincero.
Breve historia:
   La Ordo Fratres Lucis es el Nuevo Cuerpo Manifestado, Regular y Tradicional del Espíritu de la Antigua Orden Florentina, Rosacruciana, Hermética y Gnóstica que data del año 1498. También es la Sucesora Espiritual de la Obediencia Masónica del Siglo XVIII.
El Consejo Supremo, compuesto por 12 Magistres Lucis Cancellarius, es la máxima autoridad Internacional de la OFL, siendo cada Cancellarius la máxima autoridad en su zona de acción.
La Orden de los Fratres Lucis u ORDO FRATRES LUCIS es una organización donde reina la “Jerarquía Espiritual”, y su ingreso así como el progreso dentro de ella se da por merecimiento y comunicación espiritual.

Del Glosario Teosófico, extraemos:  “…En el año 1498 establecióse en Florencia una Orden Mística titulada Fratres  Lucis (Hermanos de la Luz). Entre los miembros de esta orden figuraban Pasqualis, Cagliostro, Swedenborg, St. Martin, Eliphas Levi y muchos otros místicos eminentes. Sus miembros fueron sumamente perseguidos por la Inquisición. Es una corporación reducida pero sólida, y sus miembros están diseminados por todo el mundo”.
A la vez, se profundiza el sistema de Enseñanzas y Formación Iniciática, habilitándose tres Escuelas Internas Discretas (Pitagórica, Rosa Cruz y Hermética) de esta manera, los Iniciados tendrían tres vías para desarrollarse esotéricamente.

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO PARA INGRESAR A LA O.`.F.`.L.`.
LUZ – VIDA – AMOR    –   LIBERTAD – IGUALDAD – FRATERNIDAD
“Al solicitar mi ingreso a la ORDEN DE LOS FRATRES LUCIS, Yo declaro que adhiero a los siguientes SEIS PRINCIPIOS:
1. LUZ: como FRATER o SOROR LUCIS viviré en la LUZ que me permitirá conocer paulatinamente la Verdad. La Luz eliminará las tinieblas de mi IGNORANCIA. Por ende, evitaré todo aquello que sea OSCURO y deje al Ser Humano en la ignorancia.
2. VIDA: como FRATER o SOROR LUCIS estaré a favor de la VIDA. Estaré a favor del ORDEN. Estaré a favor de la EVOLUCIÓN.
3. AMOR: como FRATER o SOROR LUCIS sentiré AMOR por el prójimo, por la familia y por la sociedad. Evitaré por lo tanto toda violencia, odio y guerra, poniendo mis energías en favor de la Paz y de la Armonía Plena.
4. LIBERTAD: como FRATER o SOROR LUCIS practicaré la libertad de pensamiento. Nunca censuraré a otro Hermano por sus opiniones. Evitaré por lo tanto toda forma de ESCLAVITUD humana.
5. IGUALDAD: como FRATER o SOROR LUCIS respetaré los derechos de todos mis Hermanos y tendré los mismos deberes de mis Hermanos.
6. FRATERNIDAD: como FRATER LUCIS practicaré la solidaridad con mis Hermanos, y ayudaré a todos aquellos que se acerquen a mí en el Sendero del Conocimiento.”
Aspectos administrativos:
    Para su prolijo giro y desenvolvimiento, cada Círculo requiere de sus miembros una pequeña cuota mensual (independiente de la membresía a “Casa del Cóndor” A.D.S.A.) que puede abonarse por períodos de un mes o más.
Miembros Corresponsales:
    Llamamos así a los hermanos y hermanas que no se encuentren radicados físicamente en la ciudad con sede de cualesquiera de los Círculos. En el caso de la OFL, son redireccionados al Secretario General, quien les pondrá en contacto con el Capítulo más próximo a su domicilio. Respecto a Mixkuauhtli Kalli la atención provisoriamente se realizará desde esta Sede y, a medida que vayan abriéndose filiales, pasará a depender de la Sede respectiva. Por correo electrónico se enviará la informaciòn teórica (misma que se entregará a los adherentes locales) buscándose fomentar la oportunidad del encuentro personalizado que permita el Trabajo Iniciático específico.
Interesados en inscribirse a “Casa del Cóndor”, Círculos Internos (o cualquier otra informaciòn): escribir a:
Un abrazo fraternal.
Gustavo Fernández
Anuncios