Estimados amigos: este documento explica la reestructuraciòn de nuestra Agrupaciòn.

“Casa del Cóndor”: Agrupaciòn Difusora de la Sabiduría Ancestral.

 

Casa del Cóndor” A.D.S.A. es una agrupación que se constituye el 13 de abril de 2013 a partir de la consolidación de recursos humanos y logísticos obtenidos con el desempeño durante los dos años previos de una entidad homónima, con los mismos integrantes, pero en ese entonces limitada a la práctica, estudio y difusión del conocimiento de algunos específicos Pueblos Originarios.

Concientes dela necesidad de expandir sus intereses, los mismos integrantes fundacionales han decidido a partir de la fecha de referencia re-crear esta organización, orientada desde este momento hacia el amplio espectro de las Sabidurías Ancestrales. Porque entendemos que “Sabiduría Ancestral” es un concepto que trasciende el ámbito excluyente de los Pueblos Originarios, aunque los incluye,y se aplica a todo conocimiento, filosofía, práctica o transmisión deenseñanzas que hunda sus raíces en el Pasado de la humanidad.

Como ejemplo, entendemos que es Sabiduría Ancestral la de los pueblos originarios americanos, pero es un error demasiado importante limiotar la expresiòn a ese sentido: es Sabiduría Ancestral el conocimiento esotérico medieval, la presencia eventual de extraterrestres en el inicio de nuestras culturas, el saber acumulado por las sociedades iniciáticas y esotéricas a través de los milenios, las religiones comparadas.

 

“Casa del Cóndor” se enfoca en primer lugar en los siguientes objetivos:

 

–        Difundir por cualquier medio posible, físico o virtual,la Sabiduría Ancestraltal como la hemos definido.

–        Capacitar a sus miembros y profundizar sus conocimientos.

–        Rescatar y aplicar todo Conocimiento Ancestral que pueda ser de utilidad práctica para el hombre y la mujer contemporáneos.

–        Propender a la constitución de la Fundaciòn “Casa del Cóndor”

–        Estimular beneficios y apoyo mutuo entre sus integrantes en forma de servicios.

 

Y en segundo lugar, se constituye en el seno de la misma (que es abierta a todo público, sin exigencia de conocimientos previos) dos ámbitos de trabajo interno y específico:

– El “kalpulli” (hermandad de transmisión de la Toltecayotl) “Mixkuauhtli Kalli”, que trabaja en la iniciación personal y el crecimiento en el ámbito de la sabiduría del antiguo pueblo mexica.

– El Capítulo local de la sociedad iniciática y probacionista mundial “Ordo Fratres Lucis” (“Orden de los Hermanos de la Luz”),hermandad de aprendizaje espiritual ecléctico, con especial hincapié en el trabajo con Alquimia Espiritual y Magia Ceremonial.

 

Estas dos últimas instancias son llamadas genéricamente “Círculos Internos”, y es su fin discernir que mientras todo el aprendizaje en “Casa del Cóndor”, como entidad pública, será entendida como “exotérica”, los aprendizajes dentro de los mismos serán entendidos como “esotéricos”.

 

La pertenencia a “Casa del Cóndor” NO implica necesariamente la participación en cualquiera dee stos dos últimos grupos, pero no se podrá participar de los mismos si no se es miembro activo de “Casa del Cóndor”. Y, lógicamente, cada persona elegirá en cual Círculo Interno quiere estar (o ambos), si es que así lo desea.

 

La membresía a“Casa del Cóndor” es accesible mediante una cuota mensual, fijada en $ 100 (cien pesos) que da derecho a:

 

–        Participaciòn sin cargo en todo temazcal realizado porel grupo

–        Descuento del 20 % en todo curso, taller o seminario arancelado realizado por la institución.

–        Descuento del 20 % en todo curso, personalizado o adistancia, realizado por el Centro de Armonizaciòn Integral .

–        Descuento del 20 % en toda terapia Alternativa o abordaje parasistemático realizado por miembros de la Agrupaciòn.

– Recepciòn de su correspondiente Credencial y Diploma de miembro Activo.

 

La pertenencia a “Casa del Cóndor” da derecho libremente a cualquiera de sus integrantes a sumarse como prestador de beneficios con total libertad operativa y sólo respetando el descuento a los socios.

 

El ingreso a los Círculos Internos (Mixkuauhtli Kalli y OFL) está sujeto a entrevistas personales y la decisiòn de sus respectivos responsables, y realizará sus propias actividades siendo además autónomos en cuanto a su manejo de recursos. Esto significa que para su giro sumará una cuota menor que subvencionará sus necesidades.

 

A todos los efectos y hasta avances en la organización jurídica, los responsables de esta agrupación son los mismos de su predecesor Kalpulli y Temazcal “Casa delCóndor”.

Adherentes de otras localidades: es obvio que quienes radiquen lejos de Paraná no podrán (por el momento) disfrutar de algunos de los  beneficios en caso de asociarse a excepciòn que se desplacen a esta ciudad. También es obvio que estamos diseñando nuevas oportunidades para los mismos, así como el descuento en cursos y consultas a disatancia hacen de esto una opciòn interesante. Pero, también -y no es un dato menor- debe entenderse que es la oportunidad de sumar su esfuerzo quienes se encuentren identificados y comprometidos con el proyecto.

Quienes deseen asociarse, pueden hacerlo a través de nuestro Facebook, o por mail a: casadelcondorlatinoamerica@gmail.com donde se le indicará el procedimiento para hacerlo.

Saludos cordiales
Anuncios