Voy a contar en imágenes la historia de “La Casa del Cóndor”, compartiendo con ustedes cómo, cuando hay voluntad, compañerismo, ideales, una ilusiòn puede hacerse realidad…
A TODOS, A TODAS….. TLAZOCAMATE!!!! y a mi gente querida, mis manos, mis ojos, mis pies, mis oídos en este camino, TIAGüi!!! CHICAHUAC!!!!

Un día encontramos una casita alejada, vacía, donde todo faltaba, ¡lo que era fantástico, porque eso significaba que TODO podía hacerse!

Con Mariela, comenzamos a soñar....

"Ahí" estaría el Inipi, "allá" un cobertizo para que la gente estuviera cómoda antes y después de los temazcales, "acá" donde calentar las abuelitas...

Mariela, caminando y proyectando, Néstor, tomando nota de todo detalle, minuciosamente, como es su costumbre....

Y sumamos amigos, y comenzamos a trabajar...

 Ladrillo sobre ladrillo, peso a peso....Nuestros primeros tiempos los dedicamos a experimentar la mejor calidad que pudiéramos obtener para el temazcal: elevamos el piso, para que la gente mayor o con problemas de salud pudiera entrar cómodamente, probamos piso de tierra, arena -como éste- hasta el actual, para obtener la mayor comodidad...La linda gente que son nuestros "palehuis" y "mazahuales", trabajando y colaborando en sus días de descanso para hacer realidad esto....

Poco a poco y con mucho esfuerzo, muebles, utensilios, aparatos, todo se iba consiguiendo, no olviden que la idea era grande: no sólo UN lugar para hacer temazcales, tenía que ser EL LUGAR en Paraná, donde la gente pudiera venir de lejos y quedarse cómodamente, en síntesis: lo mejor para quienes nos acompañaran.

Del cerro Uritorco me traje un gigantesco cuarzo que está allí, presidiendo toda ceremonia...

 más muebles y comodidades

.... y más....

.... y más....

.... y más....

.... y más....

¡Y AL FIN PUDIMOS FESTEJAR!!!!

Un ambiente cálido y agradable, gente cordial, trabajo con seriedad y honestidad en la difusiòn de la Toltequidad...

Donde todos somos hermanos y aportamos lo nuestro...

... y la pasamos bomba!....

 ... y descansamos luego de cada temazcal....

 Y empezó a llenarse, nuestra casa, de gente linda....

... y más....

.... y más....

... y más....

... y más....

... y más....

... y más....

... y más.....

.... y más.....

... y más....

 

Anuncios