Estimados/as amigos/as:
El jueves 6 de octubre, a las 20.30 hs, nuestro Director, Gustavo Fernandez realizará una charla sobre los temas que se detallan a continuación.  La misma se llevará a cabo en salones del Gran Hotel Paraná, Urquiza 976, de esta ciudad. La entrada es libre y gratuita.
SECRETOS ANCESTRALES INDÍGENAS
Chamanismo y Sabiduría Tolteca
por Gustavo Fernández
Tres mil años antes de nuestra Era, en la meseta central de lo que hoy es México se desarrolló una civilizaciòn sin parangones. Se los conociò en los siglos posteriores como “Toltecas”, que significa los “sabios artistas”. Tuvieron sus capitales en Teotihuacán y Tula, y se destacaron en astronomía, matemáticas, arquitectura, medicina y poesía. Todos los pueblos posteriores se alimentaron de sus conocimientos, que no conformaban un culto, sino una verdadera tecnología espiritual. Muchas de sus enseñanzas son de una profundidad tal que dan respuestas a grandes angustias del hombre y la mujer contemporáneos. Sus contactos con otras dimensiones, el “trasvasamiento cultural” que ocurría naturalmente entre Asia, América y Europa, su cosmovisiòn espiritual serán aquí documentados y explicados. Se hará un especial hincapié en lo que el disertante está difundiendo por todo el país, la práctica del “temazcal”, baño de vapor ritual y sagrado con fines terapéuticos en lo físico, psicológico y espiritual.
En esta conferencia, ampliamente ilustrada, el disertante revelará también algunos de sus secretos y expondrá las falacias que el conquistador incrustó en las generaciones venideras, como la del falso politeísmo de esos pueblos y la ofensa de adjudicarles sacrificios humanos que nunca existieron. Así, la manipulaciòn de la Historia en aras de justificar el genocidio y la expoliaciòn de los Pueblos Originarios tiene que ser comprendida para responder la pregunta: ¿Porqué no supimos antes de todo esto?.
Anuncios