Limpieza Espiritual Tolteca

Esta técnica, que hunde sus raíces en la más antigua tradiciòn tolteca (pero que, empero, tiene “ecos” en muchas otras técnicas chamánicas diseminadas por el orbe, en clara resonancia de una Sabiduría Ancestral común) tiene como objetivo lo que hoy denominaríamos “limpieza áurica” y que en la cosmopercepciòn ancestral se asociaba más a lo que el Esoterismo ha perpetuado con el nombre de “costras astrales”. Sabiendo que en la sutileza del Plano Astral las adherencias parásitas de ese nivel se traducen en perturbaciones físicas, psicoemocionales y de relaciòn en el espacio tetradimensional en que nos movemos, podemos extrapolar afirmando que la Limpieza Tolteca se aplica para “apertura de caminos”. Sin embargo, también hemos observado evidentes efectos terapéuticos en la sanaciòn física, seguramente por aquello que todo lo que armonice el plano bioenergético, casi por carácter transitivo, redundará en armonía (salud) en lo físico.

En esta verdadera ceremonia, tras saludar a los Cuatro Rumbos con el sonido profundo del atekokoli (Caracola), de pie el participante en un cuadrado de velas que delimitan el concepto tolteca del Cuadrado como símbolo del Microcosmos (y, por extensiòn, para “rodearlo de luz”) y frente a un “elote” (mazorca) que será luego ofrendado a Tonantzintlalli (Madre Tierra, Pachamama), se hace sonar la sonaja, imitando el cascabel de la serpiente para recordarnos el Conocimiento que bajó de las estrellas, se sahúma con copal (resina sagrada de los toltecas, mexikas y mayas) y se recorre el cuerpo del participante con un huevo de gallina, que luego se romperá dentro de un vaso con agua, liberando así esas costras astrales (incidentalmente, la lectura de la clara del huevo en el agua aportará informaciòn suplementaria sobre la condiciòn energética del sujeto). Se recorre también su cuerpo con el Tekpal (cuchillo de obsidiana), que actúa como las “puntas de plata” en el Esoterismo Occiddental. Nuevos sahumados, nuevos sones del atekokoli completan el ritual, que, según el caso, se sugiere cumplir una, cuatro u ocho veces.

Es parte de nuestros talleres sobre Chamanismo y Toltequidad, y se realiza permanentemente en nuestro kalpulli Mixkuauhtli Kalli, en Paraná, Entre Ríos, así como en las oportunidades de nuestros viajes de enseñanza.

Altar preparado para la limpieza: "Elote" (choclo), sonaja, "Atekokoli" (caracola), "Tekpal" (cuchillo de obsidiana), los cuatro Rumbos marcados por velas, sahumador con copal, agua y huevo.

Altar preparado para la limpieza: "Elote" (choclo), sonaja, "Atekokoli" (caracola), "Tekpal" (cuchillo de obsidiana), los cuatro Rumbos marcados por velas, sahumador con copal, agua y huevo.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: JORNADA DE ARMONIZACIÓN CHAMÁNICA « Movimiento Chamánico
  2. Trackback: CAPILLA DEL MONTE: ENCUENTRO CHAMÁNICO DE EQUINOCCIO | Movimiento Chamánico
  3. Trackback: Nuevo Temazcal y Limpiezas Espirituales | Movimiento Chamánico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Facebook de Gustavo Fernández

A %d blogueros les gusta esto: